• Comenzarán acciones intensas de descacharrización en Buenos Aires, Montebello y Manantiales

Jacona, Mich.- El Gobierno Municipal que preside Adriana Campos inició la campaña 2021 de “Jacona sin Dengue”, con acciones intensas de descacharrización, misma que se estará realizando en las diferentes colonias del municipio.

Con la finalidad de prevenir la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chinkungunya y zika, el Ayuntamiento comenzó con esta campaña de manera anticipada para evitar que esta enfermedad se propague en temporada de lluvias, época común en la que se reproduce este tipo de mosquito.

El viernes 12 de febrero se iniciará en la colonia Buenos Aires y el sábado 13 de febrero en Montebello y Manantiales, a quienes se les solicita sacar sus cacharros a las 11 de la mañana, ya que a esa hora iniciará Aseo Público a recogerlos en los días establecidos.

Para reforzar estas acciones, se hace un llamado a la ciudadanía para prevenir estas enfermedades y reducir, mediante la prevención, la propagación del mosquito, por lo que deberán mantener sus patios y frentes limpios, así como sacar sus cacharros y evitar almacenar agua en botes por tiempos prolongados, ya que son un elemento fuerte de criaderos de mosco que vendrán a afectar a la población.

Derivado de la presente pandemia, la alcaldesa Adriana Campos ha determinado priorizar la salud de los jaconenses, motivo por el que se anticipan estas acciones preventivas como estrategia para la erradicación de la proliferación del mosquito con apoyo del programa “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí