26.5 C
Morelia
martes, octubre 20, 2026

Inaugura Arturo Hernández techumbre y rehabilitación de cancha de basquetbol en Aranza

- Advertisement -spot_imgspot_img



Tangancícuaro, Michoacán, a 20 de octubre de 2026.– Con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva y fomentar la actividad física entre niños y jóvenes, el Presidente de Tangancícuaro, Arturo Hernández, inauguró la techumbre y la rehabilitación de la cancha de basquetbol de la comunidad de Aranza, obra que representó una inversión superior a los 799 mil pesos, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Esta obra beneficiará directamente a los alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez”, así como a las familias de la comunidad, al contar con un espacio digno y seguro para la práctica deportiva y la convivencia, protegido de las altas temperaturas, los rayos del sol y las lluvias.

Durante el acto inaugural, el Alcalde reiteró el cariño y compromiso que mantiene con Aranza, comunidad en la que, desde su primera administración municipal, correspondiente al periodo 2015-2018, se han impulsado obras de alto impacto para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Asimismo, destacó la importancia de continuar llevando infraestructura y servicios a las comunidades, priorizando las necesidades de la población y generando espacios que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Por su parte, el director de la escuela primaria “Benito Juárez”, Sergio Morales Miranda, agradeció al Presidente municipal, en representación de la comunidad estudiantil y de los habitantes de Aranza, por atender las necesidades más sentidas de la población y mantener su compromiso con las comunidades, pese a la situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento derivada de los recortes presupuestales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Te Recomendamos