•Exigen al gobierno municipal sean entregados los recursos para ellos administrarlos

LA CANTERA, MPIO. DE SANTIAGO TANGAMANDAPIO, MICH., a 4 de Diciembre de 2019.- Habitantes de la comunidad de La Cantera tomaron los diferentes cruces que conectan a esta localidad para demandar al gobierno municipal que entregue los recursos que por ley les corresponden por ser una comunidad indígena, para poder mejorar su entorno, estos hacienden a 13 millones de pesos.
La anterior problemática fue dada a conocer por Julio César Juan Santos presidente del Consejo de la Administración de la Comunidad Indígena de La Cantera, quienes solicitan al municipio que haga entrega de los recursos que les corresponden, quienes por años los han solicitado para tener mejorías, se tiene conocimiento que podrían ser alrededor de 13 millones lo que les corresponde del presente ejercicio fiscal.
El gobierno municipal ha ejercido en esta comunidad un aproximado de 1 millón de pesos, “tenemos entendido que ese recurso nos lo tiene que entregar, porque como lo marca la ley, los artículos de la Constitución, no estamos solicitando algo que no nos corresponde”.
Han sido varías las visitas al gobierno que encabeza el alcalde Eduardo Ceja Gil, pero no han tenido una respuesta favorable, por ello, decidieron tomar la carretera nacional que comunica la comunidad con las ciudades de Los Reyes y Tangancícuaro, quienes mantendrán este plantón hasta que sean escuchadas sus peticiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí