• Ante el COVID-19, personal del CRUM utiliza equipo de protección personal y una cápsula de aislamiento

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2020.- Durante este 2020, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 38 mil 987 traslados prehospitalarios terrestres y aéreos con éxito y de manera oportuna.

Del total de servicios realizados 6 mil 152 han sido vía terrestre, 54 por ambulancia aérea, 29 mil 289 traslados Sumich, realizados a través de las 113 ambulancias de los Ayuntamientos, así como 3 mil 492 regulaciones médicas; además de 3 mil 782 capacitaciones a paramédicos y público en general.

De acuerdo con el registro del CRUM, del total de servicios en todas sus modalidades el 59 por ciento han sido urgencias, otro 23 foráneo y el resto locales, siendo Morelia, Lázaro Cárdenas Uruapan y Apatzingán las jurisdicciones Sanitarias con más traslados otorgados hasta el momento.

Durante esta contingencia sanitaria por COVID-19, personal del CRUM utiliza equipo de protección personal y una cápsula de aislamiento, lo que reduce al mínimo el contacto con el paciente.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para orientarlos sobre la sintomatología operacional del padecimiento y las unidades médicas a donde acudir, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí