Zamora, Michoacán a 18 de julio de 2024.- Con el objetivo de prevenir contingencias en esta temporada de lluvias y ofrecer mayores condiciones de seguridad a los automovilistas, el Gobierno Municipal llevó a cabo trabajo de mejoramiento y nivelación en las zonas de terracería del Camino a Linda Vista y de la Avenida Santiago, casi esquina con Labastida.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Arturo Mariscal Ochoa, señaló que con el apoyo de la moto-conformadora adscrita a la dependencia, se procedió a dignificar el camino a Linda Vista en su cruce con la avenida de acceso a Monte Olivo, para emparejar la superficie y hacer el desvío de la bajada de aguas pluviales hacia el canal que pasa por la zona.
Indicó que en el caso de la avenida Santiago, casi en su cruce con Labastida, la vía de comunicación presentaba deterioro importante a consecuencia de las condiciones climatológicas y el constante paso de automotores de gran peso, lo que dificultaba el fácil desplazamiento de las unidades motrices.
Mariscal Ochoa recalcó que se efectuaron las acciones pertinentes para erradicar los desniveles de la superficie de rodamiento, con la intención de evitar contingencias a los automovilistas y que el flujo vehicular se pueda llevar a cabo de forma ágil.
Resaltó que en la temporada de lluvias, las calles y avenidas que aún se encuentran en terracería, sufren afectaciones importantes y ocasionan molestias a los ciudadanos, sobre todo a quienes residen por las zonas, haciéndose necesario brindar el mantenimiento correspondiente para mejorar las vialidades.