CHAVINDA, MICH.- La noche de este lunes elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano lograron detener a un presunto integrante de un grupo delincuencial y aseguraron tres camionetas con reporte de robo, así como cartuchos útiles y marihuana.

Por información recabada por este medio de comunicación se dijo que al filo de las 21:00 horas, los elementos castrenses circulaban por el tramo carretero La Esperanza-San Juan Palmira, cuando se percataron de varios hombres armados junto a tres camionetas estacionadas, por lo que se aproximaron al lugar.

Los presuntos pistoleros al notar la presencia de los uniformados se echaron a correr entre la maleza dándose a la fuga, siendo detenido solamente Francisco Javier C., S., de 23 años de edad, el cual dijo vivir en la colonia San Isidro de esta cabecera municipal.



En el lugar quedaron tres unidades, una de la marca Volkswagen tipo Amarok, modelo 2020, color blanco, así como una Ford F150, modelo 2015, color gris y una Nissan tipo Frontier, color cobre, modelo 2020, todas con reporte de robo.

Dentro de una de las camionetas fue localizado un rifle de alto poder tipo G-3 calibre 308 mm, así como 171 cartuchos útiles calibres 7.62×39 mm, 308 mm, 12 mm y 16 mm, también encontraron seis cargadores y una bolsa con marihuana.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República donde se determinará su situación jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí