LA PIEDAD, MICH. – Para garantizar la salud de los usuarios de los espacios de alta y media concentración poblacional, los que representan elevado riesgo de contagio de COVID 19, autoridades de la visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizan revisiones para constatar el seguimiento de protocolos de salud.
“Asilos para personas adultas mayores son revisados, hemos revisado asilos como el Pedro Rocha en Zamora y el José María Cavadas en la Piedad, este último donde revisamos las medidas que se están tomando por parte de las personas responsables de los lugares y habitantes. Esto con el fin de evitar contagios y propagación del COVID 19”, refirió Víctor Villanueva Hernández, visitador regional en Zamora de la CEDH.
Los espacios visitados, indicó se han apegado a la contingencia sanitaria basada en la sana distancia, así como la suspensión de visitas a familiares, para evitar al máximo posible el contacto con personas del exterior que pudiesen estar contagiadas.
“Otra medida fue la de disminuir al máximo el ingreso de terceras personas como gente que labora con talleres, platicas o actividades programadas con anterioridad, las que se suspendieron como medida de prevención, lo que ha resultado que a la fecha no se tengan casos sospechosos o confirmados de COVID en estos lugares”, asentó.
Víctor Villanueva, indicó que se verificó el uso de cubrebocas, aseo constante y revisión de las personas que habitan los centros de reposo para adultos mayores, los que oscilan con un promedio de 18 hasta más de 25 habitantes, quienes en caso de ser solicitado se les comunica con sus familiares vía telefónica para que constaten que se encuentran bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí