Como parte del programa de actividades que presentó el Dif Ecuandureo en conmemoración del día internacional de la mujer, se llevó a cabo una mesa de debate con alumnas de preparatoria del municipio.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Ayuntamiento en la sala de cabildo, donde mujeres debatieron sobre la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres, cada equipo defendió y argumentó su punto de vista, donde se declaró ganador el colegio de bachilleres plantel Ecuandureo.
El jurado estuvo conformado por abogados y funcionarios del Ayuntamiento entre ellos la síndico municipal Andrea Cacho Cabrera y la directora de organización ciudadana Eréndira Navarro, se evaluaron diferentes puntos por mencionar algunos: coherencia en el tema y comunicación no verbal .
“No se trata de quien ganó el debate si no de darnos cuenta el valor , los derechos y obligaciones que tenemos como mujeres, se trata de poder vivir en una sociedad justa y de que ustedes jóvenes se interesen y participen activamente en la sociedad, que alcen la voz ante las injusticias y que nada ni nadie detenga sus sueños” mencionó Andrea Cacho síndico de Ecuandureo.
Al final se entregó un reconocimiento a todas las participantes y se acordó seguir realizando actividades donde los jóvenes puedan exponer sus ideales e intereses.