Zamora Mich.- En común acuerdo, autoridades municipales y empresarios de servicios funerarios cuidan y atienden a la población con medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, por lo que a partir del día de hoy estipularon que no se brindaran servicios funerarios con un aforo mayor de 20 personas.
Debido a que se han reportado casos de velorios con gran afluencia de personas; empresarios y autoridades regularán los servicios funerarios, condicionando los servicios al cumplimiento de las medidas tomadas por la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, la cual señala que, en caso de ser la causa de fallecimiento el Covid-19, no se podrá realizar velorio y el cuerpo se debe canalizar para su cremación.
El presidente municipal Martín Samaguey agradeció la disponibilidad de los empresarios funerarios para trabajar en conjunto con el Ayuntamiento, privilegiando la salud de las familias zamoranas. Los representantes de las empresas funerarias firmaron el acuerdo con el que además se establece una competencia leal y respetuosa en términos comerciales.
En el acuerdo destaca que durante los velorios no se permitirá la presencia de personas mayores de 60 años, niños o personas con discapacidad para prevenir contagios, en el área de la velación debe haber un filtro sanitario, así como una distancia de por lo menos un metro y medio entre asistentes, y de no seguirse las medidas se estará reportando a seguridad pública o incluso se suspenderá el servicio. Se establecieron las medidas necesarias para que por parte del ayuntamiento se brinden las facilidades y procurar agilizar cualquier trámite o atención a deudos y funerarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí