• Encabeza Fiscal General, reunión de trabajo con titulares de SSP y XXI Zona Militar


•La Fiscalía General se encuentra lista para sumarse a la estrategia nacional para hacer frente a este delito



*Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2023.-* En seguimiento a las acciones emprendidas como parte de la estrategia estatal para la investigación del homicidio doloso y feminicidio, y en el marco de la creación de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), anunciada por el Gobierno Federal, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, y de la XXI Zona Militar, General Francisco Javier Zubia González.

Durante dicha reunión en la que se evaluaron avances, resultados y metas, López Solís, sostuvo que es a través de la coordinación como se puede hacer frente a este delito que ha impactado en la sociedad, de ahí la necesidad de que, en conjunto, se fortalezcan estrategias para atender la incidencia de este fenómeno delictivo.

Por lo anterior, refrendó que la institución a su cargo seguirá trabajando de manera puntual y en el ámbito de sus facultades para robustecer la estrategia nacional, la cual a través de este acuerdo, ha permitido homologar protocolos, promover la denuncia, impulsar campañas de prevención y estrechar los vínculos de comunicación, entre otras acciones.

El funcionario estableció como prioridad, garantizar a las personas condiciones de seguridad, acceso a la justicia, a la verdad y la reparación del daño, por ello, hizo hincapié en la importancia de que las estrategias y políticas públicas se implementen con enfoque de alcance integral.

Acompañado por autoridades de la FGE, López Solís destacó que, derivado de las actuaciones emprendidas en las distintas zonas de la entidad, en el 2022 se cumplimentaron 2 mil mandamientos judiciales, de los cuales 481 fueron órdenes de aprehensión por homicidio doloso.

De igual forma agradeció el acompañamiento interinstitucional que permitió a través del Operativo Fuerza de Tarea, ejecutar en el mismo periodo, mil 316 órdenes de aprehensión en la entidad.

Durante la reunión, las autoridades, reiteraron la disposición de trabajo coordinado, acompañamiento y respaldo en la estrategia de combate, y se estableció una agenda de seguimiento de acciones para la evaluación de indicadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí