Exitosa campaña de registros extemporáneos

0
165

TANGANCICUARO, MICH. – Con el objetivo de que las personas de este municipio cuenten con el documento que les de identidad jurídica, el sistema DIF en coordinación con el Registro Civil y la Jefatura de Gobierno del Estado, entregaron 49 actas de nacimiento con registro extemporáneo.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura Rubén C. Navarro y la campaña llevo por nombre “Sin Registro No Éxito”, en donde la directora del DIF María de Lourdes Chapa Cárdenas indicó que estos trabajos se llevaron a cabo de manera exitosa, porque tuvieron una gran demanda en su solicitud.

Comentó que con la pandemia este tipo de trámites se han vuelto más lentos, por lo que continuaran apoyando a las personas que así lo requieran con el objetivo de que cuenten con el acta de nacimiento correspondiente.

Por su parte la Jefa regional de Gobierno del Estado Juanita Noemí Ramírez Bravo comentó que esta campaña se realiza de manera anual, pero en esta ocasión no se ha podido hacer de manera masiva para cumplir con las medidas de sana distancia.

Sin embargo era importante el registro, porque “si nosotros no tenemos una acta de nacimiento, no podemos aspirar a ningún beneficio o algún derecho”, con este documento ya podrán acceder a servicios como el seguro social así como la inscripción de los niños a la escuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here