Es obligatorio el confinamiento para los enfermos de COVID-19, aunque presenten síntomas leves, es importante que hagan caso a las indicaciones emitidas por la Secretaria de Salud de quedarse en casa por lo menos 21 días.

El alcalde Rafael Melgoza Mercado comentó que como ciudadanos debemos ser responsables y si hemos sido diagnosticados con este padecimiento, debemos quedarnos en casa para no contagiar a alguien más que pudiera presentar un cuadro clínico.

Por su parte el director del Centro de Salud, Pablo Quevedo Hernández, informó que es importante que los pacientes cumplan con las indicaciones que les brinda el sector salud para evitar la propagación del virus.

Indicó que a la fecha tienen datos de personas que tienen un resultado positivo a COVID-19 y aun así salen a la calle sin tener conciencia sobre el daño que pueden causar a los demás ciudadanos.

Por esta razón hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad de los tangancicuarenses a que se queden 21 días en casa después de haber sido diagnosticados con COVID-19, para evitar que otros habitantes sean infectados y quizá desarrollen mayores problemáticas de salud.

En este sentido explicó que en coordinación con personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal han acudido a las casas de las personas que no han cumplido con el llamado de cuidarse para que lo hagan, de seguir con esta actitud, se verán obligados a tomar otro tipo de medidas que se encuentren dentro del marco de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí