• Para la mayoría de nosotros será la primera vez que estrenemos un equipo nuevo, señala el comandante Manuel Cuadra García, de la región Zamora
  • El equipamiento se utilizará en el combate de incendios urbanos y estructurales

Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2021.- Bomberos estatales y personal de Protección Civil recibieron equipamiento de protección personal para atender emergencias y desastres en el territorio michoacano.

“En lo que va del año, en Michoacán llevamos 400 incendios y los bomberos han jugado un papel fundamental al incorporarse a las brigadas para combatir fuego y proteger nuestros bosques”, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El comandante Manuel Cuadra García, representante de los elementos y de los delegados de PC región Zamora, señaló que los equipos se utilizarán en incendios urbanos y estructurales.

“El equipo de protección de los bomberos es indispensable y para la mayoría de nosotros será la primera vez que estrenemos un equipo nuevo”, enfatizó el comandante.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, informó que el equipamiento otorgado costó casi cinco millones de pesos.

“Los bomberos tienen un compromiso con la sociedad michoacana para atender las contingencias y se la rifan día a día”, señaló.

Carlos Mandujano agregó que gran parte de los bomberos de Protección Civil del Estado también son paramédicos.

Por lo que es de destacar que desde 2016, cuentan con 12 ambulancias equipadas, dos de ellas de terapia intensiva, 3 equipos de quijadas de la vida, 3 equipos de detección de gases y 50 botiquines.

Además de 2 vehículos de ataque rápido, un camión de bomberos, 50 extintores de fuego, 15 tanques de respiración autónoma y 6 equipos de encapsulado para manejo de productos peligrosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí