• El operativo se desarrolló, en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, SSP y Policía Federal

ZAMORA, MICH., a 27 de noviembre de 2019.-* En el marco del operativo interinstitucional implementado en la región de Zamora, para inhibir la comisión de hechos delictuosos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Policía Federal, fueron detenidas siete personas por su posible relación en actos ilícitos, y aseguradas armas, droga, y vehículos con reporte de robo.

Durante las acciones realizadas por el personal, fueron detenidos María de Jesús R. y Eduardo C., quienes viajaban en un vehículo Nissan, tipo Versa, modelo 2017, en la cual transportaban tres armas de fuego calibre .223 (R-15) y un arma calibre .45, además de diversas dosis de una sustancia cristalina con características de metanfetamina.

De igual forma, fueron detenidos Lucina H., y Carlos H., cuando tenían en su poder una pistola de aire, réplica tipo revólver, 20 dosis de sustancia, presumiblemente “cristal”, una bolsa que contenía hierba verde, con características de marihuana, y una bolsa que contenía polvo blanco con sustancia por identificar.

En esta acción fueron detenidas tres personas más, dos en flagrancia del delito de narcomenudeo y uno más, en cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Rafael G., por su posible responsabilidad en el delito de daño a las cosas.

En la jornada operativa, se revisaron 1316 vehículos, de los cuales, siete (5 automóviles y dos motocicletas) presentaban reporte de robo, por lo que fueron llevados al corralón y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se continúan con los actos de investigación.

La Fiscalía General de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí