Este martes 8 de diciembre, en Ixtlán se dieron por concluidos los servicios gratuitos de los convoyes de la salud, los cuales prestaron sus servicios en nuestro municipio del 5 al 8 de diciembre del presente año.
Al inicio de este evento, la Regidora de Salud, Flor de María Gallegos Mendoza, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades de salud y municipales, además comento que, el cuidar nuestra salud debe ser una prioridad durante cualquier etapa de nuestra vida, esto nos ayudará a tener una calidad de vida excelente en todos los niveles y edades.
Posteriormente fue turno del uso de la voz del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2 de Zamora, Dr. Pavel García, quien reconoció y felicitó al Presidente Municipal, Ángel Macías, quien siempre ha priorizado la salud de la ciudadanía por encima de todo.
Recalco además, que para el Gobierno de Michoacán la Salud ha sido prioridad y como muestra esta los Convoyes de la Salud, los cuales espera que la ciudadanía aproveche estos servicios que son ofrecidos de manera gratuita.
Al hacer uso de la voz del Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, agradeció a la ciudadanía ahí presente y los felicitó por aprovechar estos servicios que como gobierno hemos podido atraer. Reconoció el gran trabajo que el Dr. Pavel ha venido realizando, no solo en Ixtlán si no en los demás municipios que dependen de él y es gracias a esto que en Ixtlán no han surgido muchos casos por COVID-19.
Reconoció y felicitó a los médicos de los convoys de la salud, quienes desde el día 5 se hicieron presentes el día sábado en la comunidad de San Simón, luego se trasladaron a la comunidad de Plaza del Limón donde permanecieron los día domingo y lunes, gracias a ello fue posible atender de eficaz manera a más de 200 ciudadanos tan solo en estas dos comunidades.
Comento que los estudios que este convoy de la salud, trae consigo son: mastografías, ultrasonidos mamarios, estudios de laboratorio, como reacciones febriles, perfil prenatal, antígeno prostático, química sanguínea, pruebas de embarazo, de VIH, sífilis, entrevistas médicas, por mencionar algunas.
Finalmente las autoridades realizaron el corte listón, dando por concluidos los trabajos del convoy de la salud en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí