Este miércoles 11 de marzo, se llevó a cabo en Ixtlán el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, donde ante la presencia de una gran afluencia de mujeres de todas las edades, se realizó una conferencia sobre los derechos humanos de las mujeres, así como una charla sobre el cáncer de mama y la autoexploración.


Al inicio de este evento la Regidora de la Mujer, Jóvenes y Grupos Vulnerables, Martha Gabriela Barajas Campos, dio la bienvenida al evento conmemorativo, agradeció la presencia de los integrantes del presídium así como a las mujeres ahí presentes.


Además mencionó que durante el marco del Día Internacional de la Mujer, es importante reconocer el papel que las mujeres desempeñan dentro de la sociedad actual, pues con gran esfuerzo han conquistado espacios y derechos; comento además que las mujeres han demostrado a través de la historia su profesionalismo y capacidad.


Dicho evento fue inaugurado por el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, quien reconoció el gran valor y el poder de las mujeres, pues es digno de reconocer el gran trabajo y lucha de las mujeres; pues mencionó el gran ejemplo que tiene en su hogar, refiriéndose claro a su madre.


Posteriormente fue turno del Visitador Regional de Zamora Perteneciente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Víctor Villanueva Hernández, quien participó como ponente en este evento con el tema “Derechos Humanos de las Mujeres”.


Continuando con el evento, fue turno del uso de la voz de la Regidora de Salud y Ecología, Flor de María de Gallegos Mendoza, quien participó como ponente con el tema “Prevención del Cáncer de Mama y la Autoexploración”.


Finalmente dicho evento fue clausurado por la Regidora de la Mujer, Jóvenes y Grupos Vulnerables, Martha Gabriela Barajas Campos, quien agradeció la participación de los ponentes a este gran evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí