Este jueves 5 de noviembre, el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora acudió en compañía de la Regidora de Educación, María de Jesús Magaña, a la Esc. Prim. Miguel Hidalgo de la comunidad de El Colongo, donde ante la presencia de alumnos, docentes y madres de familia realizaron el banderazo de inicio para la construcción del comedor escolar de esta institución educativa.
Al iniciar este evento fue el Mtro. Ramón Flores Vázquez, quien dio la bienvenida a las autoridades municipales y educativas presentes en este evento, así mismo agradeció al Edil de Ixtlán, por hacer posible esta gran obra.
De igual manera, la presidenta de la mesa directiva de padres de familia, la Señora Teresa Barajas, agradeció al Edil de Ixtlán y su cabildo, por su preocupación por los alumnos de la comunidad.
Posteriormente fue turno del uso de la voz del Supervisor de la zona escolar, Alfonso Avalos Flores, quien recalco que Ixtlán es el único municipio de la región que ha logrado obtener diversos beneficios para las diferentes instituciones educativas, esto gracias a las diferentes gestiones que el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, realiza ante el Gobierno del Estado.
Finalmente fue turno del uso de la voz del Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, quien comentó que a pesar de ser un año diferente, él ha hecho lo posible por apoyar a cada una de las escuelas del municipio, además comentó con el apoyo del personal de obras la construcción de este comedor será una realidad y se adaptara el proyecto según las necesidades que los padres de familia decidan.
En este mismo evento Macías Mora, anunció de manera formal que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado y ante el IIFEEM, ha logrado obtener 3 nuevas obras en beneficio del sector educativo, obras que en conjunto ascienden a una inversión de más de Un Millón Doscientos Mil Pesos, las cuales en próximos días se realizaría el banderazo de inicio.
El comedor que en este día se inicia su construcción en la Prim. Miguel Hidalgo, contara con una inversión de $ 190, 836.29 (Ciento Noventa Mil Ochocientos Treinta y Seis Pesos 29/100 M.N.) recurso proveniente del FAIS, logrando beneficiar de esta manera a más de 80 alumnos de esta institución educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí