Este lunes 8 de marzo, el presidente municipal, Ángel Rafael Macías Mora, reconoció a cada una de las mujeres del municipio, esto en un significativo evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.
Al iniciar este evento, El Edil de Ixtlán mencionó el porqué de este día tan importante, en el cual recordamos la lucha que las mujeres han venido realizando a lo largo de la historia, de la lucha por una sociedad más equitativa, con las mismas oportunidades para todas y todos, que hacen de nuestro municipio, un mejor lugar para vivir.
Macías Mora comentó además, que las mujeres demuestran que pueden, tienen un gran reto, estudian y trabajan en áreas que antes estaban reservadas exclusivamente para hombres, tales como: el ejército, la política, economía, derecho, ingeniería, ciencia, tecnología, manejo de maquinaria pesada, etc. Recalcó, que las mujeres desempeñan con igual responsabilidad y eficiencia que los hombres, y cada vez son más las mujeres quienes destacan por su inteligencia, dedicación y honestidad logrando grandes éxitos profesionales y aportando desarrollo para sus países.
Reconoció a aquellas mujeres que se encuentran al frente de la batalla contra la pandemia del COVID-19, tales como trabajadoras del sector de la salud, científica y médica.
Posteriormente hizo uso de la voz la Regidora de la Mujer, Martha Gabriela Barajas, quien comentó que sin duda la importancia de la mujer en todo ámbito social es de gran importancia y día a día se reconoce en gran medida el valor de la mujer.
Finalmente, fue turno del uso de la voz de la Síndico Municipal, quien reconoció la labor de las diferentes mujeres que forman parte del H. Ayuntamiento, así mismo mencionó la importancia que la mujer ha tomado a lo largo de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí