Zamora, Mich.- En aumento episodios de pánico y ansiedad, tras confinamiento prolongado por la pandemia, por parte de la sociedad afirmó Francisco Gil Cerda director del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

No existen un estudio como tal que avale el consumo en los últimos meses, pero se han percatado que las llamadas al 911 o instituciones que brindan información a través de la línea telefónica, hacen referencia a episodios de pánico y ansiedad que sufren desde hace un año que están en confinamiento.

En estos padecimientos que pueden ser transitables, que con poco apoyo terapéutico o asesoramiento de los padres de familia pudieran salir, pero otros hay que ser muy claros que tal vez pueda ser el principio de problemáticas de mayor impacto, que requieren valoraciones y un seguimiento adecuado.

“Si creemos que el impacto que está teniendo la pandemia, sobre todo en el consumo de drogas legales, en los infantes porque existe el consumo en casa, va a empezar a despuntar en la medida en la. que obviamente empiece ya la situación de regreso a clases”.

Lo anterior porque alguno de los padres, los profesores o los alumnos comiencen a interactuar y se observe que refieren que hay consumo en casa, o ya experimentaron con el tabaco o alcohol y es ahí donde los profesores puedan identificar factores de riesgo y de esta manera comenzar con un proceso de detección y canalización de tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí