Ecuandurenses confían en autoridades y registran números positivos en pago de impuesto Predial; dueños de predios en Parque Industrial cubrirían pagos de años anteriores

0
615


Por: ERIKA AGUILAR


Ecuandureo Mich. – Con la confianza que se ha generado por las obras positivas en el municipio, habitantes poseedores de predios realizan el pago corriente de su impuesto predial, situación que genera estabilidad en las arcas municipales que registran más de un 76 por ciento de pago del total del padrón.
Ana Bertha Martínez Torres, Tesorera del Ayuntamiento de Ecuandureo, indicó que “del 100 por ciento de padrón integrado por 5 mil 900 predios se tiene una asistencia recaudatoria del 76 por ciento a la fecha; cabe destacar que el año pasado 2019 al 31 de diciembre llegamos a una recaudación del 86 por ciento, por lo que ya casi llegamos a esa misma cifra.
En promedio dijo, se recaudaron 2 millones 600 mil pesos, quedando en mora una cantidad importante del padrón, al que se invitó a ponerse al corriente de sus pagos en la manera de lo posible.
La mayoría de los predios en mora, son aquellos que no están actualizados, los que pagan un mínimo de 496 pesos anuales. Sin embargo, también existen algunos que tienen una cuota más elevada, concretamente aquellos ubicados en el parque industrial, donde la mayoría tiene adeudos, algunos por varios años.
“Algunos son del parque industrial que aún no han liquidado, pues existen algunas empresas que indicaban tener un convenio con el gobierno del Estado y no han pagado, otras han comenzado a tener acercamiento para pagar. En el parque industrial estuvieron haciendo movimientos a finales de 2019, esto debido a que ya se entregó el parque industrial al ayuntamiento. Algunos de los predios del parque industrial registran adeudos de hasta más de 400 mil pesos por pago predial”, asentó.
Refirió que esperan que una cantidad importante de los dueños de predios en el parque se actualicen, pues existe la posibilidad que vendan a la constructora que edifica la Autopista Zamora – Ecuandureo, para lo cual es requisito indispensable contar con pagos corrientes del predial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here