▪︎ Por casos de COVID-19 entre sus empleados

ZAMORA, MICH.- Luego del deceso de un trabajador de la Administración de Rentas, un enfermo de Oficialía Mayor y el propio presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas resultara positivo en los resultados del COVID-19, es que la actual administración pública decidió disminuir la actividades en el palacio municipal a partir de hoy.
La reducción de sus actividades de manera temporal, fue informado a través de su página oficial, basándose en la consideración y cumplimiento a las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias estatales y federales.
Citan que “El Gobierno Municipal que preside el Lic. Martín Samaguey Cárdenas, informa a la ciudadanía que, debido a la contingencia por COVID-19, el H. Ayuntamiento ha tomado la decisión de reducir sus actividades de manera temporal y de forma programada por los siguientes 10 días hábiles, esto a partir del día 18 junio del presente año”.
Cabe destacar que pese a la petición anterior de los empleados municipales, de reducir la asistencia de los trabajadores no esenciales, esta no se llevó a cabo, solo se tomaban las medidas adecuadas, pero el flujo de las personas incluso fue mayor, cuando optaron por otorgar descuentos y condonaciones a quienes pagaran el predial, al colocar un túnel sanitizante en la entrada de la presidencia, al cual fue un gasto innecesario, pues después de unos días, ya no está en función.
Cabe destacar que durante la primera semana del mes de junio, se llevó a cabo una fiesta para personal del Ayuntamiento, en la Quinta Municipal, sin cuidar la sana distancia así como las medidas de salud recomendadas como son el uso obligatorio del cubre bocas; donde también se suman una seria de eventos y reuniones por parte del alcalde municipal, Martín Samaguey, la diputada local Teresa Mora Covarrubias y parte del personal del gobierno municipal.
Aunado a esto el pasado 11 de junio, se rindió un homenaje póstumo a quien se desempeñara como Oficial Mayor, donde se abrió la plaza principal por única ocasión, para llevarse a cabo el evento, donde los empleados municipales tuvieron que asistir de manera obligatoria, a quienes incluso se les dio el código de vestimenta con el que tenían que asistir, sin respetar la sana distancia entre la colocación de las sillas, un evento extenso, en donde incluso el alcalde retiro su cubre bocas para poder otorgar su mensaje.
Es el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales quienes se han visto más afectados por la llegada de la pandemia a la ciudad, al mermar casi la mitad de su personal, al haberse infectado del COVID-19, al cumplir con su labor en favor de la población, quienes siguen sin acatar las medidas preventivas, como es el quedarse en casa, el uso del cubre bocas, y continúan las fiestas y reuniones en la ciudad, como en sus comunidades y tenencias.
Estas acciones son solo una muestra de quien gobierna la ciudad, no le es indispensable cuidar la salud de los trabajadores municipales, quienes continúan con sus labores, incluso participando en los eventos que lleva a cabo tanto el edil como la diputada local, al poner en riesgo su salud, es hasta ahora que dispone el alcalde garantizar la atención de urgencias mediante guardias en todas las áreas prioritarias, para evitar un brote mayor del coronavirus entre los empleados municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí