• La finalidad es incentivar la regularización y actualización a través del descuento de adeudos, multas y recargos.
• Se autoriza el cambio de propietario de los permisos para el transporte público durante el período que dure el programa temporal.

Con la finalidad de lograr la regularización y actualización de las concesiones del transporte público autorizadas en el estado, así como para apoyar la economía de las familias michoacanas ante la pandemia provocada por el COVID19, integrantes de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Transporte, encabezadas por el diputado Arturo Hernández Vázquez, aprobaron la iniciativa de “Borrón y Cuenta Nueva”, para aplicar un descuento del 100 por ciento a multas, recargos y adeudos de años anteriores al 2021.

En sesión virtual, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández, señaló la necesidad de buscar alternativas más expeditas y con certeza jurídica, con las que se logren resolver algunos de los problemas que enfrenta la entidad, como la regularización del transporte público, por lo que se promovió la propuesta de la Comisión de Transporte, para que, del 22 de marzo al 30 de junio los concesionarios puedan actualizarse en el pago, descontando los adeudos de años anteriores, siempre y cuando se pague lo correspondiente al 2021.

“Todos los concesionarios se les aplicará el denominado borrón y cuenta nueva, para que puedan tener al día su servicio de concesión del servicio público, recordemos que la ley no permite condonaciones, será un descuento del 100 por ciento durante este programa de beneficio y regularización, siempre y cuando paguen el 2021”, aclaró.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Salvador Arvizu Cisneros, informó que en el mismo decreto se contempla que durante el periodo que dure el programa temporal, que entrará en vigor una vez que sea autorizado por el Congreso Local y publicado en el Periódico Oficial del Estado, se autoriza el cambio de titular de la concesión por suspensión de derechos por sentencia judicial de su titular, por sesión de los mismo, así como en favor de la esposa del titular, concubina, hijos menores de edad, hijos mayores de edad y padres.

“También podrán cederlo a alguien más para que sea realmente el titular de la concesión él que mantenga la administración del mismo. Hay muchas concesiones que son antiguas, pero que se han quedado en la familia y que no han podido pagar o buscan la manera de pagarlo, no queremos abrir una cartera de comercialización de concesiones, sino regularizar”, señaló.

Arturo Hernández indicó que, gracias a las acciones emergentes, a través de las iniciativas con carácter de dictamen, se ha logrado apoyar a los michoacanos y se han regularizado diversos servicios como placas, licencias y ahora, concesiones del transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí