Jacona, Mich. El DIF Jacona se suma a la conmemoración de la lucha contra el cáncer infantil que se conmemora el 15 de febrero, con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia a la población de los desafíos a los que se enfrentan las y los niños que padecen esta enfermedad.


Ante esta conmemoración, Marco Antonio Álvarez Cabrera, presidente del Sistema DIF, mencionó que es necesario crear conciencia y promover la atención oportuna de los padres ante cualquier síntoma en los menores, refrendando su compromiso de brindar apoyo para que puedan acceder a un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.


Asimismo, informó que se trabaja con la asociación “Banco de Tapitas”, y que se continúa recibiendo en las instalaciones del DIF todas las tapitas de plástico, dentro de la campaña “Destapa sonrisas” campaña con la que se busca que más niñas y niños que padecen cáncer puedan recibir tratamientos y todo lo que conlleva esta enfermedad.


Otra de las acciones en beneficio de las niñas que se encuentran en tratamiento médico por cáncer, ha sido la entrega de pelucas oncológicas, como parte del programa “Trenzatón”, con lo que se mejora el estado de ánimo y su calidad de vida al afrontar de una mejor manera este padecimiento.


Álvarez Cabrera, reconoce el valor de las y los pequeños guerreros que luchan a diario con esta enfermedad y sus familiares, recordándoles que no están solos, que la presente administración que encabeza la alcaldesa Adriana Campos Huirache, brinda apoyo y solidaridad para que puedan afrontar los desafíos que conlleva esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí