El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside marco Antonio Álvarez Cabrera, hace un llamado a la población para alimentarse de manera correcta para prevenir enfermedades en la presente temporada invernal.
Rubén Álvarez, nutriólogo del Organismo, señaló que es de suma importancia el consumo de frutas de temporada cuya característica principal es contar con nutrientes ricos en Vitamina C para mejorar las defensas del cuerpo, como son las naranjas, mandarinas, guayabas, toronjas, etc.
Así mismo, informó que es necesario el consumo adecuado de agua ya que la deshidratación influye considerablemente en el estado de ánimo y de los procesos metabólicos del cuerpo por lo que es necesario consumir jicama, sandía, pepinos ya sea en agua o en su estado natural debido a que cuentan con un 70 a 80 por ciento de agua.
Ante la pandemia si se tiene pacientes en casa con COVID-19, se recomienda principalmente cuidar de su alimentación para evitar la desnutrición, ya que debido a la falta de gusto y olfato pueden mantener ayunos prolongados.
Para evitar la desnutrición y mejorar la alimentación de un paciente con COVID-19 en casa, en necesario la administración de suero y proteína aislada y baja en carbohidratos, especialmente de caseinato de calcio y la suplementarían especializada para pacientes con problemas respiratorios.
Finalmente, se hace un llamado a la población en general para reforzar las medidas preventivas ante el COVID-19 y protegerse adecuadamente de las bajas temperaturas para evitar problemas respiratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí