Jacona, Mich. Dentro del marco conmemorativo por el mes rosa de la lucha contra el cáncer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jacona que encabeza, Marco Antonio Álvarez Cabrera, se impartió la charla nutrimental “Buena alimentación para la prevención del cáncer”.
La coordinadora de nutrición del DIF Municipal Lic. Patricia Rodríguez Orozco trabajó en conjunto con el InMujer para que esta charla nutrimental fuera extendida especialmente a mujeres que corren el riesgo de tener este padecimiento.
A la charla asistió el presidente del DIF Jacona quien comentó, “Es un buen momento de hacer conciencia ante estas enfermedades sobre todo las mujeres que son propensas al cáncer de mama, es por ello, que el departamento de nutrición optó por impartir esta plática que además ofrece algunas recomendaciones de cómo cuidarse y partir desde la alimentación, para así prevenir un riesgo”.
Los expertos en nutrición recomiendan por lo menos visitar a tu nutriólogo una vez al mes para las mediciones de grasa corporal, así como para implementar un plan nutricional apto para edades, sexo y tamaño en estatura.
En Sistema DIF, cuenta con nutriólogos de lunes a viernes de 9:00 a 3:00 de la tarde, disponibles para consulta o para más información podrán comunicarse al número de teléfono 5162600.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí