Jacona, Mich.- Con el objetivo de estimular el habla y ayudar a la formación del vocabulario, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Marco Álvarez Cabrera, continúa brindando terapias de lenguaje para la población en general.

Alrededor de 60 personas mensuales son atendidas en el área de terapia de lenguaje del DIF municipal, algunos por discapacidades físicas de nacimiento, quienes sufrieron algún evento cerebro vascular, o por falta de estimulación temprana en el habla.

Marco Antonio Álvarez Cabrera, presidente del DIF, indicó que se brinda terapia a niños de 2 años en adelante, principalmente a pequeños que necesiten este tratamiento por problemas de audición, retrasos del lenguaje, etc.

En las sesiones de terapia de lenguaje, el personal médico especializado trabaja con los pacientes mediante diferentes actividades de acuerdo al padecimiento de cada uno, a través de ejercicios que ayudan a mejorar sus dificultades del habla.

Así mismo, Álvarez Cabrera, comentó que las sesiones son de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, por lo que hace una invitación a las personas que necesiten este tipo de terapias, para brindarles ayuda con la finalidad de que tengan una comunicación más adecuada y puedan mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí