Informativo Zamora

“Detiene FGE a presunto responsable del secuestro y homicidio de una mujer”


▪︎El cadáver de la víctima fue abandonado el pasado mes de mayo, en la colonia Gutiérrez Flores

Zamora, Michoacán, a 10 de junio de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de Jonathan de Jesús N., de 27 años de edad, por su posible relación en el secuestro y homicidio de Angélica Z., ocurrido el pasado mes de mayo, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 17 de mayo de la presente anualidad, la agraviada se encontraba en la esquina de las calles Labastida y Campanario, del fraccionamiento Campanario, ubicado en esta ciudad, momento en el fue sorprendida por el imputado, quien en complicidad de otras personas, la obligó a abordar un vehículo en la que fue trasladada a otro punto; ahí fue golpeada y privada de la vida.

Enseguida, el investigado y sus cómplices colocaron el cuerpo de Angélica Z., en una maleta, misma que posteriormente abandonaron en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Gutiérrez Segunda Sección.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional llevó a cabo actuaciones que permitieron establecer la identidad y posible participación de Jonathan de Jesús N., en el secuestro y homicidio, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada y esta tarde cumplimentada por agentes de investigación.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario local en espera de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres, quede impune.