• Mantendrán operativos para detectar y detener más unidades irregulares

Erika Aguilar Domínguez

Zamora, Mich. – En operativo realizado por personal de la Comisión Coordinadora de Transporte Público (COCOTRA) se logró la detección de una de las unidades que presta el servicio de transporte en forma irregular vía plataforma UBER, misma que labora fuera de ley en Michoacán y que significa pérdidas económicas serías para aquel ciudadano que decide introducir sus unidades a este servicio.
Y es que, el dueño de la unidad deberá pagar una multa módica de más de 60 mil pesos por concepto de prestación de servicio público de transporte sin concesión o permiso expedido para ello, cifra que incluso supera el 50 por ciento del valor de la unidad que se encuentra retenida.
El Delegado de la COCOTRA Zamora, Armando Villanueva, señaló que es necesario que los Zamoranos, tanto aquellos que buscan sumarse a las filas de UBER, como a los posibles usuarios de la plataforma, sean conscientes de los riesgos de usar dicha plataforma, pues a los primeros les implica el riesgo total por actuar al margen de la ley, ya que UBER no pierde nada, en tanto que los segundos no tienen garantías en caso de accidente.
“Estamos hablando de que las unidades no cuentan con un seguro para cubrir siniestros que pueden ocurrir durante el viaje, ni para el chofer ni para los usuarios o terceros. En el caso del transporte público concesionado, en caso de accidente se cubren gastos médicos, legales y garantías en caso de accidente. Incluso ha venido gente a la delegación a solicitar que se intervenga para verificar que se cubran los siniestros, por lo que revisamos los seguros que deben contar los transportistas, de los cuales carece UBER”, dijo el titular de COCOTRA Zamora.
En el caso de los costos de la plataforma, dijo, estos no son más económicos que los de un auto de alquiler, solo están 2 o 5 pesos más abajo, pero sin las garantías que se debe tener para un viaje para el usuario.
“Estamos hablando del riesgo para el usuario y para el dueño de la unidad que se presta para trabajar con UBER, la plataforma no pierde nada y solo pone eso, la plataforma y una logística que solo les beneficia a ellos. El dueño de la unidad se queda solo con gastos y riesgos, estamos hablando de riesgos de accidente, de robos e incluso de los casos de quemas de unidades que se dan en algunas ciudades”, afirmó Armando Villanueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí