Comparado con el mes de junio, la cifra de homicidios bajó en un 23.7 por ciento

Refrenda FGE compromiso interinstitucional para que las víctimas del delito ejerzan su derecho de acceso a la justicia

Morelia, Michoacán, a 2 de agosto de 2022.- En el marco de la estrategia de seguridad y combate a la impunidad impulsada por el Gobierno de Michoacán en coordinación con autoridades estatales y federales, durante el mes de julio se cumplimentaron 128 mandamientos judiciales derivado de la investigación y persecución de delitos en la entidad.

En el marco de este encuentro encabezado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán, refrendó el compromiso de la institución para trabajar de manera interinstitucional, sin escatimar esfuerzos en hacer cumplir su función sustantiva y que se garantice a las víctimas del delito su derecho de acceso a la verdad, justicia y reparación del daño.

Durante su participación, en representación del titular de la FGE, Adrián López Solís, explicó que la región Zamora encabeza la lista de mandamientos cumplidos, seguida de Uruapan, Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Del total de las órdenes, 32 fueron cumplimentadas por las fiscalías especializadas en Homicidio Doloso y Feminicidio con 14; Alto Impacto con ocho; Violencia Familiar y de Género con seis; Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) con tres y Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) con uno.

Los principales delitos, expuso Maldonado Millán, corresponden a temas relacionados con Homicidio, con 41 casos; Robo, con 16; delitos Contra la Salud, con 11; Violación con nueve; Lesiones y Daño en las cosas, con ocho cada uno; Violencia Familiar, seis; Tentativa de Homicidio y Secuestro, con cinco cada uno y abuso sexual con cuatro.

El funcionario destacó que, durante el mes de julio, la cifra del delito de Homicidio Doloso también tuvo una reducción, comparado con el mismo periodo en junio, pasando de 219 a 167 homicidios.

El evento contó con la participación del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, a quienes el Fiscal Coordinador, reconoció el respaldo y disposición de trabajar de manera conjunta para el bien de la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí