Más de 32 mil docentes estatales que reciben pago vía cheque, sumado a ellos un promedio de 30 por ciento de los más de 50 mil docentes federales que no cuentan con tarjeta no han percibido su segunda quincena de Agosto, situación que se suma a una serie de irregularidades graves que padece el magisterio y promesas incumplidas por el gobierno del Estado y la secretaría de educación.


La irregularidad de pago a eventuales, falta de claves para directores que solo cubren encargatura, así como incumplimiento en las prestaciones y programas, van en contra de la educación de los niños de 0 hasta 17 años de edad, lo que llevará a los docentes a aplicar actividades de baja intensidad consistente en marchas, Paros y plantones.

En el caso de los CENDIS, los cambios afectan a los niños de 4 a 6 años que ya no podrán cursar ahí la instrucción educativa preescolar en los 34 planteles del estado, lo que apunta para un recorte de personal que lleve a saturar grupos con más de 35 niños por aula, lo que apunta a saturar espacios físicos que no cuentan con las condiciones.

El magisterio desconoce a Yarabi Ávila, por el manejo poco claro del USIICAM, así como la dotación irregular de contrato a normalistas y otros que no egresaron de normales.


Contrario a lo que indica el gobierno del Estado se puede constatar los grupos que están solos; en la región se carece con hasta más de 9 docentes por zona, espacios que no se cubriría al 100 por ciento mi con los normalistas.


La secretaría envío circulares para denuncia de cuotas, lo que lleva a algunos padres de familia a señalar las escuelas donde se solicita un monto de apoyo para gastos de rehabilitación, insumos básicos como escobas, trapeadores, hojas, pintarrones, gel, entre otros; dichos cobros, se dijo, son propiciadas por el gobierno que incumple con dotar con los recursos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí