• Este año, el concurso se efectuará de manera virtual, como medida de seguridad sanitaria

Jacona, Mich.- El Gobierno Municipal que preside Adriana Campos, invita al público en general de este municipio, a participar en los concursos de “Catrines y Catrinas”, “Altar de Muertos”, como parte de la Noche de Muertos 2020, que se estará transmitiendo por las redes oficiales de la alcaldesa y Ayuntamiento.
En su afán de rescatar y preservar las tradiciones, la alcaldesa Adriana señaló que este año si habrá concurso de Noche de Muertos, aunque ahora en formato digital, convocatoria que se ha hecho extensiva a todos los interesados en participar.
Las y los interesados podrán hacerlo en base a lo siguiente: para el concurso de Catrines y Catrinas, deberán ser de Jacona, la participación es individual, el vestuario o caracterización tendrá que ser tradicional, puede ser típico p´urhépecha, revolucionario, personaje histórico o cultural, al igual que traje y vestidos elegantes. (no reciclaje, no Halloween, no personajes ficticios).
Los participantes realizarán una pasarela y se evaluará el diseño del vestuario, maquillaje y actitud, la premiación para el primer lugar será de 3 mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar mil pesos.
Para el concurso de altares, los requisitos son los siguientes: uso correcto de los elementos, enviar reseña del personaje elegido, participación de un altar por centro educativo, empresa o familia., la premiación para el primer lugar será de 3 mil 500 pesos, segundo lugar 2 mil 500 pesos y tercer lugar mil 500 pesos.
La fecha límite de inscripción es el 30 de octubre, en el departamento de Comunicación Social, en horario de 9:00 a 3:00 de la tarde, o bien llamar al teléfono 351 516 30 45 extensión 137.
El evento será transmitido a través de Facebook “Adriana Campos Huirache” este domingo 1 de noviembre en punto de las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí