Ya se han recolectado 18 toneladas de cacharros y basura

Zamora, Mich.- El Ayuntamiento de Zamora a través de brigadas de diferentes áreas y departamentos, realiza acciones de concientización, descacharrización y fumigación para evitar la propagación del mosco “Aedes Aegypti” transmisor del virus del dengue.
Cabe señalar que esta campaña inició desde el 11 de febrero de este año y se ha mantenido sin descanso, logrando intervenir en colonias como el Vergel, Nueva Grecia, Las Huertas, Villas Zamoranas, Salinas de Gortari, Ex Hacienda el Refugio y Altamira en todas sus secciones.
Con estas acciones, se pretende reducir los criaderos potenciales que se establecen en el agua limpia depositada en recipientes abiertos o mal tapados como piscinas, tanques elevados, cisternas, bebederos de mascotas, floreros, botellas, latas, sumideros de macetas, llantas, etc.
Fernando Morales, coordinador de la campaña “Juntos Contra el Dengue”, destacó que el trabajo preventivo es la mejor forma de contrarrestar este mal, “Vienen tiempos difíciles y nosotros tenemos que estar preparados, estamos ganando tiempo con trabajo”.
Aunado a la descacharrización, se realiza también la concientización, entrega de Abate, casa por casa y por último se pretende realizar fumigación, aunque esta última no sería tan eficaz si el trabajo previo no está bien realizado.
Es por ello que solicitan a la ciudadanía que, cuando pasen las brigadas bien identificadas, les permitan aplicar el larvicida Abate (producto químico que mata las larvas del zancudo), el cual se coloca dentro de los recipientes donde se almacena el agua.
Por último, mencionó que estas labores se mantendrán e intensificarán tanto en colonias como en comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí