Jacona, Mich.- El Gobierno Municipal, sumado a la nueva movilidad y a través de la campaña “3 Semanas”, ha implementado nuevas medidas en los establecimientos comerciales y negocios, mismas que estarán en vigor hasta el domingo 24 de enero del presente año.
Estas nuevas medidas tienen como principal objetivo cuidar la salud de todos, para detener la ola de contagios que se ha registrado en estos últimos días, por lo que será crucial la participación ciudadana para evitar más enfermos, pero sobre todo, fallecimientos.
De acuerdo con la información proporcionada por el Oficial Mayor Domingo Méndez, la forma de operar de los negocios será de la siguiente manera: de lunes a miércoles, todos los negocios podrán operar con normalidad siempre y cuando se refuercen las medidas sanitarias que ya se conocen.
De jueves a sábado, los negocios y establecimientos deberán cerrar sus puertas a las 19 horas, con excepción de farmacias y tiendas de abarrotes. Los restaurantes podrán tener servicio a domicilio después de las 19 horas a puerta cerrada. Durante estos días, la venta de alcohol estará prohibida después de la hora indicada.
Los domingos, todos los comercios deberán cerrar sus puertas, incluyendo los puestos ambulantes de todo tipo y tianguis. Sólo podrán mantenerse abiertos los giros de farmacias y tiendas de abarrotes. Este día y sin excepción alguna, hay Ley Seca.
Por otro lado, señaló el Oficial Mayor, el Mercado Municipal estará abierto hasta las 15:00 horas, para que la ciudadanía anticipe sus compras, ya que después de este horario permanecerá cerrado.
Se pide el apoyo de todos los sectores a sumar esfuerzos para romper la cadena de contagios, siguiendo todas las medidas preventivas y hacerlo por la familia, por Jacona, por todos.