• La presidenta municipal Gabriela Garibay agradeció el apoyo de los municipios vecinos de Zamora, Tangancícuaro, Ecuandureo y Santiago Tangamandapio, empresas, sociedad civil y constructoras

Jacona, Mich.- Luego de atender el primer reporte de incendio del Relleno Sanitario y valorar la situación de riesgo, los elementos de Bomberos solicitaron apoyo de los municipios cercanos, a fin de sofocar el fuego que se derivó de una quema de pastizales en los Cerros Cuates.


Larga fue la jornada para combatir el fuego que se logró controlar y se encuentra en vías de extinción, gracias a la buena coordinación de la presidente Gabriela Garibay con Protección Civil regional, las diferentes corporaciones de rescate y bomberos de Zamora, Tangancícuaro, Ecuandureo y Santiago Tangamandapio, así como la Conafor, el Sindicato de Transportistas, empresas particulares con pipas de agua y maquinaria, además de personas de la sociedad civil que se sumaron de inmediato a estas acciones.


Se presume que por la acumulación de material de plástico, así como la intensidad del viento, el fuego se salió de control, lo que ocasionó lesiones a algunos de los bomberos que afortunadamente no fueron de consideración y están fuera de peligro.

http://cosmeticoszoe.com/

También resultó afectado un camión de respuesta rápida, que fue alcanzado por las llamas, con algunos daños técnicos.


Alrededor de 60 personas se sumaron a los esfuerzos de los tragahumo, además de la respuesta inmediata de corporaciones cercanas, incluyendo empresas particulares que aportaron maquinaria como una retroexcavadora, lo que permitió que se atendiera la emergencia de la mejor manera posible.


La presidente municipal Gabriela Garibay agradeció por su parte el apoyo de todas las corporaciones, empresas, sociedad civil y constructoras que trabajaron en un mismo objetivo.


Finalmente, se hizo un atento llamado a los agricultores y personas que realizan quemas de pastizales, para que informen de sus propósitos a Protección Civil para valorar los riesgos y evitar daños a la población, así como establecer vigilancia para que los incendios no pasen a mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí