• Con revisión exhaustiva de 24 cajas, se separaron documentos para posible baja documental

  • Jacona, Mich.- A fin de cumplir con lo indicado por la licenciada Adriana Campos, para laborar de lleno en el ordenamiento documental y dar seguimiento a lo estipulado en la Ley General de Archivos y Trasparencia, se continúa con la revisión exhaustiva de documentos contenidos en los cientos de cajas, con documentos provenientes de las diferentes dependencias municipales, resguardadas en el Archivo Municipal bajo la responsabilidad de Arturo Ceja Arellano.
    Para cumplir con uno de los apartados de los artículos de la Ley que es solicitar la baja documental para su depuración, con el auxilio de dos jóvenes que prestan su servicio social, a la fecha se han revisado 24 cajas, de las cuales se ha separado 51 mil 231 documentos, principalmente de los departamentos de Desarrollo Social, Presidencia y Regidurías. Los documentos pasarán a una revisión final, para la posible autorización de baja documental y depuración vía destrucción.
    Como parte de los trabajos de revisión que se desarrollan ahora, también el foliado de los documentos con valor de conservación, para conocer la cantidad de piezas que se tienen a resguardo en el Archivo; similar trabajo se ejecuta en las áreas de Tesorería y Planeación.
    Gracias a la labor desempeñada a la fecha en esa dependencia, la Red de Archivistas Michoacanos A.C. felicitó al Ayuntamiento y acordaron que acudirá a ésta localidad el maestro David Eduardo Ruíz Silera, para capacitar al personal en los trabajos de las siguientes etapas, con tres talleres que son: Cuadro General de Clasificación Documental; Fichas Técnicas de Valoración y Catálogo de Disposición Documental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí