Comerciantes no permitirán el cierre de negocios no esenciales

0
2690

*Se han organizado para luchar contra la autoridad de ser necesario

ZAMORA, MICH.- Comerciantes desacatan recomendaciones de las autoridades de no abrir comercios que no sean esenciales, lo que ocasionó que elementos de la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública y personal de Oficialía Mayor, llegaran a las calles del primer cuadro de la ciudad a bajar las cortinas.

Varios comercios abrieron como de costumbre, al atender a la clientela que acudía en busca del regala para celebrar mañana a mamá, así transcurrieron varias horas con ventas normales, hasta que personal de las diferentes corporaciones mencionadas con anterioridad, llegaron a los establecimientos para solicitar el cierre de los mismos.

Al violentar no solo una recomendación local, sino de carácter federal, la cual aplica no solo para Zamora, está vigente en México en general, solo pueden abrirse comercios esenciales, y con las medidas de higiene adecuadas y la sana distancia.

Al paso de las horas, el personal llegó a la calle Corregidora, donde decenas de comerciantes del Mercado Hidalgo, se reunión para no permitir el acceso de patrullas y vehículos oficiales, quienes habían acordado que abrirían de manera normal, pues necesiten generar recursos para sus familias.

Algunos de ellos, expusieron que incluso tiene compromisos de créditos, por lo que no pueden darse el “lujo”, de cerrar sus negocios, incluso dijeron estar dispuestas a dar batalla a las autoridades en caso de ser necesario, algunos de los puestos tiene la leyenda “Estimado cliente le informamos que estaremos laborando, hasta que nos mate el Coronavirus”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here