Jacona, Mich. Personal encargado de los Comedores Comunitarios del municipio, recibieron una capacitación por parte de la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris), esto con la finalidad del manejo higiénico de los alimentos que se preparan en estos lugares como parte de la nueva normalidad.
El presidente del DIF municipal, Marco Antonio Álvarez Cabrera, dio la bienvenida a los participantes agradeciendo su apoyo y reconociendo la importancia de adaptarnos a la nueva normalidad; con acciones como la sanitización de los insumos y los establecimientos, la sana distancia y el uso de cubrebocas.
La capacitación fue impartida por la Dra. Alejandra González Jiménez y la Lic. Magdalena Palmerín López, verificadores sanitarios de la Coepris, indicando los nuevos lineamientos para el manejo, higiene y conservación de alimentos.
En la capacitación participaron responsables de los 8 comedores comunitarios que actualmente operan en el municipio, mismos que son de gran apoyo para los ciudadanos ya que brindan desayunos nutritivos a muy bajo costo a más de 100 personas diariamente.
Con estas acciones las personas que se dedican a la preparación de alimentos en los comedores comunitarios, continuarán realizando sus trabajos de manera higiénica, contando con el protocolo de sanidad sin comprometer la salud de sus comensales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí