*En temas de Salud Mental


Jacona, Mich. A 22 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de fortalecer acciones de protección y frenar de manera positiva las situaciones de riesgo en la niñez del municipio, se llevó a cabo una capacitación de temas de interés de salud emocional, encabezada por la señora Angélica Luna, Presidenta del Sistema DIF Jacona.

La señora Angélica Luna, al dar la bienvenida a los presentes y escuchar con atención los temas como Salud Mental y Grupos de Apoyo Emocional, dijo que el objetivo es poder brindar una atención más eficiente a personas y niños con algún conflicto emocional, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Ubicada en Tangancícuaro sobre la carretera Zamora-Morelia casi frente a la base de Protección Civil y Bomberos Municipales



A esta capacitación acudieron los integrantes del Comité Municipal de Salud, así como personal de la UNIVA, COBAEM y del Centher Yoga, en coordinación con la Jurisdicción No. 2 y del Centro de Salud Jacona, quienes asumieron su compromiso de sumarse a este proyecto y poder juntos frenar las crisis para ayudar a controlar los sentimientos de las personas, con algún tipo de problema.

Finalmente la señora Angélica Luna y la encargada del DIF Elvira Magaña Plancarte, agradecieron a los presentes por contribuir en temas de interés social, así como al expositor Alejandro Mendoza Amaro, coordinador Estatal de Salud Mental, quien además destacó la importancia de que el DIF Municipal sea el primer contacto de la ciudadanía y quien recibe las problemáticas fuertes familiares y por ello la importancia de saber intervenir de una manera responsable y adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí