• Participan 12 elementos para operación de motobombas y 18 para labores de auxilio.
  • Jacona, Mich.- Por iniciativa de la alcaldesa Adriana Campos, y gracias al apoyo de Fundación Merza, se lleva a efecto un curso de capacitación para elementos de Protección Civil y Bomberos, bajo el objetivo de conocer al cien por ciento su funcionamiento, así como el equipamiento de los sistemas de bombeo y auxiliares, la instrucción está dirigida a operadores-maquinistas de las unidades y elementos auxiliares.
  • Los operadores son pieza humana fundamental en el manejo y cuidado de los equipos y maquinaria de las unidades de bomberos, por lo que participan 12 personas en temas de identificación, conocimiento y operación de válvulas, uso y manejo de líneas, así como presión hidráulica acorde a las circunstancias y necesidades.

  • También se capacitan en el cuidado de las unidades en aspectos como traslados, maquinaria, niveles de aceite y conexiones, también lectura e interpretación de manómetros y tableros.
  • La labor de los maquinistas cuando se atiende un siniestro, se ubica permanentemente a un lado de la unidad. Otros 18 elementos se preparan para realizar los trabajos complementarios en las actuaciones que se requieren en caso de incendio.
  • De acuerdo a la Información dada a conocer por Fermín J. Muñiz Mora, titular de PC y Bomberos del Ayuntamiento, este curso es impartido por el capitán José González Valencia, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en San Juan del Río, Querétaro.
  • El instructor cuenta con un alto grado de preparación, ya que recibe constantes cursos de actualización sobre el tema en Estados Unidos, y es una de las pocas personas en el país con la capacidad para impartir este tipo de conocimientos, a los que pocas veces puede accederse debido a la alta capacitación que requiere el instructor, con la finalidad de que el receptor esté bien preparado para servir a la comunidad, sobre los métodos para el combate eficaz de incendios.
  • El curso tiene una duración aproximada de 16 horas, y es impartido en dos sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí