Zamora, Mich. – Imposiciones constantes es lo que han vivido en recientes fechas la militancia y simpatizantes de la 4T y el Movimento de Regeneración Nacional (MORENA), donde a pesar de la elaboración de encuestas para medir la competitividad, conocimiento del perfil entre la sociedad y afinidad, se han dado candidaturas por compadrazgos y cuestiones familiares, lo que limitó las posibilidades a militantes y seguidores del partido desde sus inicios hace ya más de una década atrás.
Claro ejemplo de esto es la candidatura de Melva Albavera Padilla, quien buscará la presidencia municipal por La Piedad, un municipio con más de una docena de aspirantes con trabajo ciudadano y mejores calificaciones en la ‘encuesta MORENA’ quienes fueron limitados en su participación ante la decisión del Comité Estatal, el que dirige el profesor Apolonio Albavera, padre de la ahora candidata.
La candidatura de La Piedad fue designada bajo la premisa de reserva femenina, algo que no se esclareció desde el inicio, así como la intención de la hija del dirigente Estatal, la que invitó a cantidad de galenos y trabajadores del sector salud para participar ‘porque la gente lo pedía’, para finalmente quedar ella como la representante de MORENA para la búsqueda de la presidencia Municipal.
Otro de los Municipios donde se asignó candidaturas con pretextos como la inexistencia de un comité municipal de MORENA es Zamora, donde jóvenes con perfil conocido de ideales Morenistas, como es el caso de Vicente Gamiño, quedaron desechados por la imposición de candidatos de unidad MORENA- PT, donde un petista va al frente de la candidatura, dejando de lado la encuesta previamente elaborada. En el caso de Zamora será el hoy presidente, Martín Samaguey, quien busque de nueva cuenta el cargo que hoy ostenta.
Bajó la coalición MORENA- PT serán Iván Pérez Negrón, candidato a Morelia; Ignacio Campos Equihua por Uruapan, José Luis Cruz Lucatero en Apatzingán, Antonio Mendoza Torres para Pátzcuaro, Rosa María Salinas a Zitácuaro, Armando Contreras para Puruándiro, José Luis Téllez para Ciudad Hidalgo. Sumado a estos Martín Samaguey por Zamora y la hija del dirigente estatal de MORENA por la Piedad.
Con estos amarres a la militancia y el claro manipuleo de las encuestas realizadas por MORENA, quedó claro que se han infringido parte de los principios de dicho partido, como ‘no mentir, no robar y no traicionar’, donde el principal trasgresor es el dirigente Estatal, Apolonio Albavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí