El equipo michoacano comenzó  con sus entrenamientos de cara a la Temporada 2019-2020 de la LMV.

Los cubanos Alejandro Rojas y David Daniel Diego, así como el colombiano Jhon Mina, son los nuevos refuerzos de La Bravura.

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2019.- El equipo de Bravos de Michoacán está de vuelta para la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana de Voleibol y toda la plantilla comandada por Víctor Manuel López, se reportó al primer entrenamiento. De igual forma se presentaron los tres refuerzos extranjeros que jugarán con la escuadra purépecha. Se trata de los cubanos Alejandro Alonso Rojas, David Daniel Diego y el cafetalero Jhon Carlos Mina.

Después de debutar la campaña anterior en la Liga Mexicana de Voleibol en donde alcanzó el cuarto lugar en el Final Four, el conjunto michoacano retomó los entrenamientos de cara a la que será su segunda temporada que iniciará el próximo 19 de octubre.

Llegan refuerzos

Con el inicio de la pretemporada también llegaron las nuevas caras de Bravos. Se trata del cubano Christian Alejandro Alonso Roa, de 20 años de edad, quien se desempeña como pasador. De igual manera arribó desde la isla caribeña David Daniel Diego Torrente, de 22 años de edad y originario de Matanzas, Cuba.

El tercer refuerzo es el colombiano Jhon Carlos Mina Paz, seleccionado nacional por su país en la categoría Sub-20 y viene a aportar toda su experiencia al equipo de Bravos.

Alejandro Alonso Rojas, se dijo ilusionado por sumarse a este gran proyecto: “Es mi primera experiencia fuera del país. Me siento muy bien, acondicionado con el equipo con una buena bienvenida. Todo bien, mucha unidad y mucha compenetración entre todos nosotros. Incluirnos en el final Four y luchar por el primer lugar, ahorita estamos empezando a entrenar vamos a ver cómo nos desarrollamos y vamos a luchar para incluirnos en la final”.

“Seguí el año pasado a Bravos y apenas era la primera inclusión en la liga profesional y para incluirse en el final Four, fue un buen trabajo para ser la primera temporada. Vamos por una medalla, vengo con un paisano y con un colombiano y vamos a tirar para adelante el equipo de Bravos”, complementó.

Por su parte, el colombiano John Carlos Mira Paz, comentó: “Es mi primera experiencia internacional. Para mí el entrar a Bravos es una experiencia muy gratificante, estoy muy feliz porque el equipo tiene mucha afición, se puede decir que es el equipo más popular de México. Me llama mucho la parte de la afición, como su nombre lo dice somos Bravos y vengo con ilusión de hacer las cosas de la mejor manera en la Liga Mexicana, vengo por todo”.

El jugador que ha sido seleccionado nacional Sub-20, lanzó un mensaje a la afición Brava: “Personalmente quiero ganar la Liga, soy sincero. Espero nos acompañen en nuestro partido de inauguración el día 28 de septiembre. En los partidos de local y visitante vamos a dar todo en la cancha  por ustedes no falten y vamos a estar muy pendientes dándolo todo por el equipo”.

El también cubano, David Daniel Diego Torrente habló sobre su compromiso por defender la casaca Brava: “Es la primera vez que salgo al extranjero, es una experiencia muy bonita y muy importante, de mucha responsabilidad y sacrificio”.

“Dar lo mejor de mí para ayudar a sacar al equipo. Seguí bastante a Bravos la temporada pasada, creo que se puede superar lo hecho el año pasado. Es un equipo que tiene un buen cuerpo de dirección y este año se han incorporado nuevos jugadores”, añadió el jugador cubano.

Fichas Técnicas

Nombre completo: Alejandro Alonso Rojas

Edad: 20 años

Fecha de Nacimiento: 21 de enero de 1999

Lugar de Nacimiento: Santa Clara, Cuba

Años en voleibol: 12

Estatura: 1.85 m

Peso: 75 kg

Posición: Pasador

Nombre completo: John Carlos Mira Paz

Edad: 20 años

Fecha de Nacimiento: 14 de noviembre 1998

Lugar de Nacimiento: Cali, Colombia

Estatura: 1.98 m

Peso: 85 kg

Posición: Opuesto

Nombre completo: David Daniel Diego Torrente

Edad: 22 años

Fecha de Nacimiento: 28 febrero 1997

Lugar de Nacimiento: Matanzas, Cuba

Estatura: 1.90 m

Peso: 80 Kg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí