Ciudad de México, 3 de noviembre del 2022.- Con el propósito de que este año se incorporen al régimen de servicios médicos del ISSSTE, 5 mil 298 trabajadores jubilados y pensionados del sector educativo estatal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el director general de dicho instituto, Pedro Zenteno Santaella.

En mesa de trabajo, donde también participó Gustavo Valenzuela, director de Personal y Nóminas de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el mandatario expuso la necesidad de que las y los jubilados tengan garantizados sus derechos a la salud pública, a través de la prestación ISSSTE Asegurador.

Refirió que se trata de un proceso que dará justicia social a este sector que, hasta el momento, solo cuenta con la prestación de Pensiones Civiles del estado, además de que resolvería la cláusula pendiente del proceso de federalización de la nómina educativa.

Ramírez Bedolla informó que en Michoacán se erogan 308.6 millones de pesos al año por servicios médicos para trabajadores activos del magisterio estatal y, para cubrir dicho concepto a jubilados y pensionados se requieren 71.4 millones de pesos más.

De manera que el gobernador y el director general del ISSSTE acordaron dar seguimiento a este tema que ha sido una de las demandas constantes del magisterio a fin de que los jubilados puedan gozar de los servicios y atención médica que ofrece la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí