*La Tenencia fue certificada como Comunidad Saludable


*Gracias al esfuerzo de autoridades estatales, municipales, educativas y ciudadanos

Jacona, Mich; a 24 de noviembre de 2021.- “La salud es un tema prioritario y muy importante para nosotros como Administración Pública Municipal, y por ello agradezco todo el apoyo al Gobierno del Estado, que a través de la Secretaría de Salud, nos ha respaldado para lograr esta meta”, señaló Isidoro Mosqueda Estrada Alcalde de Jacona, al realizarse la Certificación de La Planta como Comunidad Saludable.

Este evento tuvo lugar en las canchas de basquetbol de La Planta, Tenencia de Jacona; donde fue otorgada la Certificación del Platanal como Comunidad Promotora de la Salud; siendo ésta una de las 6 comunidades que se certificarán en Michoacán, por lo que serán parte de la historia del estado.

Al evento acudieron el Presidente Municipal de Jacona Isidoro Mosqueda Estrada, el Maestro en Salud Pública Pavel García, titular de la Jurisdicción Sanitaria N° 2; la Maestra en Salud Pública, Mariela Paola Rodríguez, Responsable Estatal del Programa de Entornos y Comunidades; la Síndico Municipal Guadalupe Oseguera Barriga; la Sra. Angélica Luna Presidenta del Sistema DIF Jacona, la Lic. Mariela Cabrera Regidora de Salud, la Doctora Antonia García Álvarez Directora del Centro de Salud de Jacona, Jesús Ruiz Leyva Jefe de Tenencia saliente de La Planta, los Regidores Héctor Sandoval, Rocío Ochoa, Guadalupe Martínez y María Trinidad Macías; personal del Centro de Salud, directivos y alumnos de la Primaria “Plan de Ayala” y algunos ciudadanos de la comunidad de La Planta.



“La salud es un tema prioritario” mencionó Isidoro Mosqueda en su mensaje; en tanto que la Maestra en Salud Pública Mariela Rodríguez resaltó que la salud no solo es no estar enfermos, significa también mantener higiénicos los lugares, limpios y ordenados para prevenir enfermedades, el comer mejor, practicar deporte y asistir a la clínica constantemente para consultas rutinarias; por ende la salud es compromiso de todos y también la salud está en la casa.

La Dra. Antonia García mencionó el informe de las acciones integrales de Promoción de la Salud en la Comunidad del Platanal, durante el proceso de certificación; para posteriormente entregar reconocimientos a la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, como promotora de la Salud, al personal del Centro de Salud, al Jefe de Tenencia saliente Jesús Leyva y a Laura Domínguez ciudadana integrante del Comité de Salud.

Para finalizar, se realizó el izamiento de la bandera blanca como signo de aprobación de la Comunidad Promotora de la Salud, y se dio lectura de las placas de Certificación como Espacio de Recreación Favorable a la Salud a la Unidad Deportiva “La Guadalupana” y de Certificación como Comunidad Promotora de la Salud a la localidad de El Platanal (La Planta).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí