Entregarán más de 30 mil credenciales que fueron tramitadas previo y durante la cuarentena
Erika Georgina Aguilar Domínguez


Zamora, Mich. – En vídeo conferencia autoridades del Instituto Nacional Electoral en Michoacán (INE) dieron a conocer la reapertura de los 20 módulos fijos en la entidad, donde en una primera etapa del 3 al 17 de Agosto, se realizará la entrega de las más de 30 mil credenciales para votar con fotografía que se habían solicitado previo al cierre de los módulos por la cuarentena. En el caso del Distrito 05 de Zamora, se cuenta con 2 módulos que reabrirán, uno en la ciudad de Zamora y otro más en la Piedad.
Así lo indicó el vocal del RFE en la junta estatal del INE en Michoacán, Jaime Quintero, quien señaló que se trabajará en un esquema de la cultura de la nueva normalidad, donde se atenderá sola y exclusivamente a quienes realicen cita previa vía el número telefónico 800 433 2000, en www.ine.mx y https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac
Para evitar riesgos de contagio de COVID 19, solo podrá asistir a recibir su credencial el interesado que tenga cita previa, no podrán acceder niños o personas ajenas, con excepción de un acompañante para personas con capacidades diferentes que lo estipulen desde la solicitud de la credencial. Al interior de cada modulo se contará con señalética, dispensador de gel al ingreso, además de micas de atención y la indumentaria adecuada del personal del INE, el que también será protegido en todo momento.
En el caso del distrito de 05 de Zamora, se cuenta con 2 mil 809 credenciales en espera de ser entregadas, más de un millar correspondientes a ciudadanos que habitan en el municipio de Zamora, quienes podrán recibir del 3 al 17 de agosto sus credenciales, salvedad de aquellas que tengan inconsistencias y que deban ser rectificadas por los ciudadanos, a quienes se les indicará al momento de generar su cita previa.
Las autoridades del INE Michoacán indicaron que la estrategia de trabajo a través de los 20 módulos fijos tendrán capacidad para atender hasta 3 mil 700 ciudadanos por día, por lo que en menos de 10 días culminará la entrega de las credenciales que ya fueron solicitadas previamente. Además de que en la segunda etapa de atención a iniciar después del 17 de agosto, se podría contar con la atención adecuada para realizar el cambio y renovación de las más de 200 mil credenciales que se deben renovar en Michoacán este año.
Esto, se dijo, genera la circunstancias adecuadas para que se pueda regularizar la atención en los módulos fijos y cumplir en tiempo y forma con la renovación de las laminillas antes del tiempo de veda que se tiene por proceso electoral 2021, fijada a partir del 15 de Enero del 2021 para tramite de credencial y hasta el 31 de enero del 2021 para reposiciones; aunque se dijo que esto dependerá de la cooperación de la ciudadanía y la permanencia o disminución de casos de COVID 19 en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí