Zamora, Mich.- Personal directivo y médico del Hospital General de Zamora invitó a las madres lactantes a donar parte de la leche que producen para sus hijos, sustancia alimenticia que sería la diferencia que permita a un recién nacido prematuro mantenerse vivo y aumentar el peso necesario para su desarrollo.

Elizabeth Vaca Herrera, responsable de lactancia Materna, indicó que se trabaja desde el primer contacto con el paciente hasta el ingreso, pues se busca la sensibilización en la importancia e impacto de la lactancia materna, manejando a la madre y al recién nacido para generar actitud y aptitud para que se de la lactancia materna; trabajo conjunto con ginecología y pediatría.
Indicó que el proceso de lactancia es la clave oro de la alimentación en el recién nacido, dónde el lactario maneja procesos de calidad en el proceso logístico que va desde extracción, resguardo y dotación de leche a recién nacido.

La donación debe ser de mujeres con hijos de más de un año, que generen hasta más de 150 onzas de leche materna, que no padezcan VIH, hepatitis o cualquier otra enfermedad que afecte al neonato.

“Estamos empezando, es real como la donación de órganos. Las madres deben saber que es un servicio multifactorial y un área de oportunidad para detectar datos de desnutrición o situación médica.

La misión es que este hospital sea la sede de un lactario que permita que los niños nacidos prematuros tengan atención de calidad”, dijo la subdirectora, Lourdes Morales Salazar.

Las donadoras al igual que las madres que acuden al HGZ para el nacimiento de sus hijos, reciben instrucciones de las técnicas de alimentación materna exitosa, las que se aplican también en cursos para las donadoras de leche materna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí