*Para poder colocar el logo del DIF-Zamora y así entregar la ayuda

ZAMORA, MICH.- Uno de las principales demandas por los sectores que han dejado de laborar durante el aislamiento social, ocasionado por la pandemia del COVID-19, es la falta de ingresos para poder alimentarse, es por ello, que han surgido una seria de acciones y programas en apoyo de las familias más vulnerables.

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de su Programa de Alimentación, ofrece un apoyo de canasta básica; misma que podría ser utilizada por el gobierno municipal encabezado por Martín Samaguey Cárdenas, con un mal manejo, al extraerlas de sus cajas y colocarlas en bolsas con sus logos del DIF-Zamora.

A través de la cuenta de Twitter de Lizeth Wanger, hace la denuncia a través de un video, donde se pueden apreciar las cajas con el logotipo del Gobierno del Estado, como del Desarrollo Integral para la Familia DIF-Michoacán, al retirar sus alimentos y colocarlos en bolsa de plástico y colocarles el logotipo de las autoridades municipales de Zamora.

Lo anterior para hacer entrega de ellas, a las familias de las colonias vulnerables de la cuidad, al ganar la simpatía de quienes las “obsequia”, con el fin de poder acercar algunos alimentos que permitan hacerle frente a la contingencia de salud.

Las despensas que ofrece el DIF-Estatal, y las distribuye a través de sus 113 sistemas locales, cuenta con medio litro de aceite, una bolsa de arroz así como lenteja, 2 bolsas de avena, un kilo de frijol como de harina de maíz, 2 sobres de pasta para sopa, 2 latas de atún, una bolsa de leche en polvo y una bolsa de nopal en salmuera.

Alimentos que contienen estas despensas con el logotipo del DIF-Zamora, a quienes les incluyeron leches, que también ofrece el DIF-Estatal como parte de su programa de desayunos fríos; debido a las imágenes que se ofrecen en el video, se puede constatar que estas son elaboradas en las instalaciones del DIF-Zamora, en el espacio del adulto mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí