• En una primera etapa, el incremento beneficiará a cerca de mil 500 doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros que hacen frente a COVID-19

• La circunstancia que vivimos amerita replantear y revalorar a sectores clave, de la vida pública, afirma

• Desde hace 12 años, este grupo de trabajadores no había tenido un aumento de sueldo

Morelia, Michoacán a 13 de abril de 2020.- En un acto de justicia y reconocimiento al esfuerzo de las y los trabajadores de salud, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció este lunes el incremento de un 60 por ciento al sueldo de doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros que están al frente de la atención del COVID-19 en Michoacán.

“La circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores clave de la vida pública; me refiero a las miles de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de crisis sanitaria, por el coronavirus”, expresó el mandatario estatal.

A través de un mensaje dirigido a las y los michoacanos, Silvano Aureoles detalló que el incremento será posible a partir de la homologación salarial, iniciada hoy en una primera etapa, de casi mil 500 doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros en todo el estado, quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia.

Agregó que, además, se iniciará la recodificación a cerca de 100 trabajadores, lo que significa que radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, y nutriólogos, dejarán de recibir sueldos por labores administrativas y se reconocerá, con su salario, su perfil médico.

“Estos profesionales de la salud no son sólo un número, tienen rostro; son personas que invirtieron muchos años de su vida al estudio, con un sólo propósito: salvar vidas. Y todos ellos, hoy hacen a un lado sus propios temores para poder salvar vidas en esta contingencia”, puntualizó.

Aureoles Conejo reconoció la labor del personal de salud y refrendó su compromiso para que tengan insumos, medicamento y mejores condiciones laborales; incluso, adelantó la contratación de personal adicional para garantizar el fortalecimiento del sector salud en tiempos de la epidemia.

Recordó que en Michoacán, 2 mil 420 doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros trabajan por contrato y con un salario que no se había incrementado desde hace 12 años.

Aureoles Conejo insistió en la solicitud al Gobierno de la República para que apoye a los estados con el envío de insumos, medicamentos y material de protección urgentes, que necesita la población para esta emergencia.

El Gobernador reiteró el llamado a las y los michoacanos para que coadyuven con el personal de salud y asuman con responsabilidad esta emergencia quedándose en casa, para evitar la propagación incontrolada del COVID-19 y así cuidar que no colapsen los hospitales.

“Les recuerdo que esta distancia no es ni será para siempre: pronto volveremos a encontrarnos, lo haremos con la frente en alto, y muy orgullosos de que Michoacán, logró vencer uno de los desafíos más grandes de nuestra historia” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí