Chavinda Michoacán, a 24 de octubre de 2022

 

En partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo 11 de la Liga TDP, Delfines de Abasolo y Atlético Chavinda se enfrentaron en el estadio municipal de Abasolo, en el cierre de la primera vuelta del torneo.

El partido inició con un equipo de Delfines de Abasolo echado al frente y con posesión de la pelota, lo que ocasionó que en los primeros minutos tuvieran jugadas de peligro. Pero fue Chavinda quien aprovechó una mala salida de la defensa de Abasolo para poder poner el primer gol del partido apenas al minuto 9. El número 16, Francisco Rodríguez, ingresó al área y ante la salida del portero cruzó su disparo para poner el primer gol del partido.

Pero vino la reacción del equipo local y en un tiro de esquina, Alfonso Bustos se levantó y de cabeza puso el 1-1 en el marcador al minuto 15 de tiempo corrido, todavía no se recuperaba de la sacudida el equipo de Chavinda, cuando vino una descolgada por la banda derecha y con un cambio de juego el balón llegó hasta el numero 7, Joseph Cervantes quien disparó cruzado y puso el 2-1 que no se movería en la primera mitad.

Para la segunda mitad, el DT, Juan Pablo Cortés hizo movimientos en la alineación y cambió la cara de Chavinda, hubo más profundidad y claridad al frente y en un tiro de esquina, luego de una peinada, Francisco Rodríguez consiguió de cabeza su segundo gol de la tarde.

Después del empate, Chavinda dominó el encuentro, pudo contener las llegadas de los locales y fue más peligroso al frente, esto se vio reflejado en una jugada en el área donde mandaron un centro y justo en el punto penal, Erick Méndez recién ingresado, se lanzó de ‘palomita’ para darle la vuelta al marcador y poner el 3-2 al minuto 16 del complemento.

Abasolo dio un paso al frente, pero la defensa de Chavinda y el arquero, José Mendoza, con una gran atajada estuvieron atentos para alejar todo el peligro de su portería y en un contragolpe por la banda derecha, Aldair Ochoa puso un pase filtrado para Erick Méndez quien se llevó a su marcador y ante la salida del portero, se lo quitó para definir con puerta abierta y poner el 4-2.

Y cuando parecía que todo estaba definido, todavía hubo tiempo para el mejor gol de la tarde, en una falta por la banda izquierda, el capitán Aldair Ochoa, tomó el balón y de derecha puso el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero local para poner el definitivo 5-2 a favor de Atlético Chavinda.

Con este triunfo, Atlético Chavinda cierra la primera vuelta del torneo con un total de 18 puntos, lo que lo coloca en el tercer lugar del grupo 11, a la espera de su próximo partido en casa, el domingo 30 de octubre ante Aguacateros de Peribán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí