Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una adolescente de 14 años de edad, reportada como desaparecida en el municipio de Tarímbaro.

Con relación a constancias de hechos, el pasado 11 de junio, familiares de M.G.R., denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la ausencia de la adolescente, quien había salido de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Oriente, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber, por lo que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes que permitieron dar con el paradero en este municipio.

Una vez que la víctima fue localizada, se procedió al aseguramiento y presentación ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 800 614 23 23 y/o 443 299 6698.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí