• No existen vacíos legales en el estado; el Congreso local está resolviendo las inconsistencias de la iniciativa presentada por el ejecutivo estatal.
• No se debe afectar a los empresarios y comerciantes michoacanos.

El diputado local de Acción Nacional, Aturo Hernández Vázquez, solicitó al gobierno del estado, respectar el proceso legislativo de la modificación a la Ley Ambiental en Michoacán, la cual se encuentra en curso, luego de que no se aprobó como la presentó el ejecutivo estatal, por las diversas inconsistencias y errores técnicos, pero aclaró que no existen vacíos legales, ya que la entidad si cuenta con una legislación en la materia aprobada en el 2013.

Tras el anuncio del Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, sobre la supuesta implementación de una norma federal para la regulación del uso de plásticos, el vice coordinador del grupo parlamentario del PAN, aclaró que hasta el momento no se tiene una nueva legislación aprobada por el Congreso de la Unión, la cual aún está en discusión, por lo que solicitó a las autoridades estatales, informarse antes de generar especulaciones, que únicamente provocan intranquilidad entre los empresarios y comerciantes que se dedican a este sector.

“Si la Ley Ambiental no se ha aprobado en Michoacán es porque está en proceso, estamos por presentar la segunda lectura y aprobación en el Pleno, ya que se hicieron diversas correcciones, pero, sobre todo, se tomó en cuenta a los sectores afectados por el cambio en la legislación. Pero si creemos prudente que las autoridades estatales se informen, no tenemos una nueva legislación federal, se han hecho propuestas, pero las normas únicamente han cambiado de manera estatal”, señaló.

Arturo Hernández, aseguró que no existen vacíos legales en el estado, y por el contrario, aclaró que la Ley se aprobará en próximos días, una vez que el Pleno vote los cambios elaborados por las Comisiones responsables.

Asimismo, señaló que además de pensar en el medio ambiente, se debe tomar en cuenta al sector productivo en el estado, quienes han manifestado la voluntad para modificar sus procesos para la elaboración de productos reciclables, pero con un tiempo considerable para cambiar la maquinaria para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí